acuario con peces

Como cuidar nuestros peces y nuestro acuario

Acuarios de agua dulce, algunas ideas y propuestas para Atender nuestros peces

acuario propuesta para el cuidado y como atender nuestros peces

En acuariofilia Chile que remos que sepas:

Los cuidados de peces en casa comienza por elegir un lugar donde tenerlos.

Un lugar donde no tenga acción directa del sol ya que este hace aumentar la posibilidad de aparición de algas en nuestro acuario.

Un lugar donde no obstruya el paso ya que algún golpe involuntario puede provocar un accidente .

acceso directo a energía ya que necesitaremos conectar varios accesorio para mantener a nuestros peces


Escoge peces de agua dulce o tropicales.

Los peces de agua dulce son la mejor opción para los principiantes, ya que su acuario requerirá un menor mantenimiento. Por lo general, ellos también tendrán menos problemas de salud en los acuarios caseros. Los peces tropicales necesitarán acuarios con agua salada y será más difícil cuidarlos, pero son muy hermosos


Escoge peces de raza pequeña.
 

En muchos casos, los peces pequeños son de raza tranquila. Ellos también requerirán un menor espacio, lo que los vuelve una buena opción para los dueños principiantes. El tetra neón, el pez cebra y el gurami enano son muy buenas opciones. Ten en cuenta que algunos peces que suelen considerarse excelentes para los niños (como el pez dorado) en realidad pueden crecer mucho

Escoge un Filtros

De todos los filtros que existan en el mercado el que más se recomienda es el biológico ya que permite que los residuos existentes se descompongan y que el amoniaco se pueda evitar.

La grava también se puede utilizar como filtro y además de eso ayuda a que las plantas que existan en las peceras se puedan conservar.

Por cierto, si la grava que elegimos es un tono más oscuro los colores de los peces se notarán aún más.

Escoge una buena Iluminación

Con la iluminación podemos jugar un poco ya que el color que elijamos resaltará aún más la belleza de los colores en los peces. Por eso te recomendamos luces fluorescentes que no afecten mucho la temperatura.

También, la iluminación dependerá si en la pecera tendremos plantas o no. Si las tenemos es mejor escoger son las luces incandescentes que ayuden a su crecimiento.

Sobre el Agua de nuestro acuario

El agua es una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta.

Aunque lo más fácil es tomar agua directamente del grifo  esta no es la más adecuada para los peces, pues posee cloro que afecta directamente a los peces.

También debemos tomarnos en serio la tarea de renovar el aguade manera frecuente.

Asimismo, el agua dependerá de la clase de pez que tengamos en casa ya que cada una deberá tener el grado de Ph y la temperatura adecuada.

Es inteligente que si no tenemos estos conocimientos básicos en cuestión al tipo de pez y al tipo de agua que deba tener debemos buscar orientación con personas que sepan y tengan la mayor experiencia posible.

lo mas importante la Alimentación

No podemos hablar de cuidados de peces y no mencionar la alimentación. Lo normal es que se les alimente dos o tres veces al día.

La cantidad de comida debe ser justa, para evitar que si le damos más de lo normal esta vaya a parar al fondo.

Según el tipo de especie, dependerá el tipo de alimentos que pueden ser escamas secas y productos congelados, larvas o mosquitos.

Se recomienda mantener una dieta balanceada, evitar la sobre alimentación y moderar el uso de comidas artificiales.

la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *