Actualizacion de mi acuario

Febrero 3, 2020 - Acuarios

Actualización de mi acuario
El verano es época de cambios, y otoño, época de contarse esos cambios. Escribo este post como actualización. Hace tiempo que no te cuento qué hago, si sigo con el acuario, qué tipo de peces mantengo. En fin, hace tiempo que no sabes nada de mi, salvo los comentarios que voy poco a poco comentando.

Así que ya es hora de hacer un reset. Octubre nuevo, vida…¿nueva? Lo que sea. Todo es una excusa para enseñarte qué he estado haciendo con mis acuarios. Pero para eso, voy a tener que contarte un poquito mi vida.

Me he mudado. Por fin he abandonado el hogar familiar y ello conllevaba llevarme mi querido acuario. Y podría haber aprovechado para meter alguna novedad: acuario nuevo por ejemplo. Pero no me he atrevido, además, le tengo cariño a mi acuario de 60 litros. Aunque ya va cumpliendo años.

Así que conmigo se ha mudado mi querido acuario de 60 litros y mi grupo de Escalares. De ellos, pocos sobrevivieron a la mudanza, sólo los más grandes como puedes ver en la foto de más abajo. Además de plantar algo de vegetación, compré una pantalla LED. Ya te explicaré los detalles más adelante.

Y se hizo la luz

Tras un par de meses, y tras la introducción de otro grupito de Escalares (lo sé, son demasiados, no sigas mi ejemplo), ya puedo decir que el acuario está completamente aclimatado. Caracoles de varias especies, el crecimiento de plantas es espectacular y el agua completamente estabilizada con un cambio semanal de 10 litros (ahí está la clave de poder mantener tanto pez, aunque vuelvo a subrayar que no es nada recomendable). En esta foto tienes la evolución. Se ve bonito la verdad.

Y así está mi acuario. ¿Sorpresas? Quizás, más adelante. De tener alguna novedad, la publicaré en el blog. A ver si recupero el ritmo


Etiquetas:
Comentarios (0)