Mi Primer acuario comunitario

Febrero 3, 2020 - Acuarios

Hola amigos de Acuariofilia Chile

Mi Primer acuario comunitario.

antes de pensar en comprar un pez debemos preguntarnos que es lo ¿que necesito par mantener con vida un pez?

Tamaño de tu primer acuario
La pare mas importante, Hay una tendencia ante la toma de decisión del primer acuario de que cuanto más pequeño más fácil de mantener, ¿también lo has escuchado? Pon atención, nada más lejos de la realidad. Generalmente, cuanto más grande sea el acuario, mejor será para tus peces. En primer lugar, tendrás más espacio para incluir una mayor diversidad de peces, plantas y decoración. En segundo lugar y más importante, un mayor volumen de agua ayuda a mantener los parámetros más estables (como la temperatura, por ejemplo) y a diluir los residuos tóxicos del nitrógeno (amoniaco y nitrito) que pueden acumularse con el tiempo.

Los peces de tu primer acuario
De nuevo, investiga acerca de las especies de peces que te gustaría mantener en tu primer acuario. Averigua el tamaño que pueden alcanzar y si son compatibles entre sí. Recuerda que un simpático pez de colores de 8 cm no va a mantener ese tamaño siempre.

Bueno la mayoría recomiendan el pez el guppy , lebistes o pez millón es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido en el mundo de la acuariofilia puesto que su cuidado no ofrece grandes dificultades y se reproduce con muchísima facilidad. Infórmate sobre su hábitat natural para conocer los aspectos a tener en cuenta,  como la decoración, cuál es su comportamiento, alimentación, temperatura  y con qué otros peces o especies suelen convivir.

Tu primer acuario de vidrio
La mayoría de los acuarios domésticos están hechos de vidrio, que, generalmente, es duradero y resistente a grietas. Cuando vayas a comprar un acuario, inspecciona cuidadosamente que no estén dañados ni en el vidrio ni en el marco. Si tu acuario tiene la más mínima grieta no lo llenes. Reemplázalo por otro enseguida. Comprueba que las uniones de silicona estén limpias y uniformes, sin huecos ni rasgaduras visibles.

Tipos de filtración
Elegir el tipo de filtro que utilizarás en tu primer acuario, es considerado muchas veces como la parte más difícil de comprar un acuario, pero no debería serlo, puesto que sólo existen 3 opciones principales: filtros de mochila, externos o internos.

Los filtros de mochila, como AquaClear y la serie C de Fluval, son los más comunes para los acuarios de hasta 189-227 litros. Estos se sujetan a la parte trasera del acuario fácilmente, absorben agua del acuario y la conducen hasta una serie de filtros mecánicos, biológicos y químicos. Su mantenimiento es sencillo, relativamente barato y son filtros fiables.
Las filtros externos se utilizan a menudo en acuarios de más de 227 litros o que tienen un gran número de peces. Generalmente, los filtros externos se colocan en un mueble debajo del acuario, de manera que quedan ocultos. Los filtros externos Fluval llevan décadas en el mercado y presentan una gran diversidad de tamaños con numerosas opciones de medios filtrantes para un amplio abanico de posibilidades.
Los filtros internos, como el propio nombre indica, se sumergen en el acuario. Pueden utilizarse como filtros principales en acuarios pequeños o como filtros complementarios en acuarios de más de 189-227 litros. Su exclusivo diseño hace posible su colocación en el fondo del acuario, por lo que son especialmente ideales para acuarios en los que el nivel de agua es bajo.
Filtración Fluval

La iluminación de tu primer acuario
Las dos opciones principales a la hora de escoger la iluminación de tu acuario son LED y fluorescente. No obstante, la iluminación LED es la más común en la mayoría de los acuarios modernos debido a su bajo consumo eléctrico, a su larga vida útil y a su agradable efecto reluciente. Las luces LED están disponibles en varios estilos y deberás seleccionarlas en función del tipo de acuario que vayas a adquirir. Para un acuario convencional de agua dulce con pocas plantas que requieren una luz intermedia a baja, un LED de potencia intermedia será suficiente. Por otro lado, si lo que deseas es tener una mayor variedad de plantas o prefieres que tengan un mayor crecimiento, necesitarás un LED de rendimiento de potencia mayor.

Escoger un kit para tu primer acuario
Comprar un kit completo para acuarios como Fluval Accent  elimina cualquier conjetura posible. Básicamente, todo lo que hay que hacer es escoger el tamaño y color del acuario y del mueble. La mayoría de los kits incluyen todos los accesorios que necesitas para alcanzar el éxito en tu primer acuario.
una pregunta que muchos hacen ¿con que pez empezar?
.

se que hay mucho mas en este tema si quieres agregar mas no lo dudes estaremos atentos a tus comentarios .

NO olvides compartir.


Etiquetas:
Comentarios (0)