Los Ciclidos ¿Que son?

21.02.2019 a las 12:51 hs 71 0

LOS CICLIDOS


Son un grupo de peces de la clase oseos y perciformes.



Son mas de 1000 miembros de esta familia, pueden proceder de África, Asia, América, la mayoría se aclimatan bien en el acuario, cada año que pasa son encontradas nuevas especies de diversas formas y colores.




Muchos de ellos están en peligro de extinción y otros han sido introducidos en otros ecosistemas al suyo perjudicando seriamente alterándolo gravemente en la cadena alimenticia.


Estos peces son muy longevos y tienden a ser robustos y algunos alcanzan tamaños muy considerables pueden llegar a medir 1 metro.

Toda la familia tienen mandíbulas faringeas que actúan de reforcé a las mandíbulas orales esto les permiten comer una gran variedad de alimentos.

Viven desde aguas ácidas y blandas o duras y alcalinas, como también en aguas salobres.

Se alimentan dependiendo de la procedencia, existen omnivoros y herbivoros es esencial una buena alimentación dentro de nuestros acuarios son propensos a tener problemas de digestión.




Son peces por lo general agresivos y territoriales pero no todos son asi por ello cada uno tiene distinto grado de agresividad, dependiendo de sus vecinos o epoca de cria, otros no son ni lo uno ni lo otro y si lo son siempre en poco grado.

Algunos mantienen territorio siempre y otros solo en la epoca de celo o de cria, siendo esto una de las caracteristicas de los ciclidos, normalmente dos machos de la misma especie no suele aceptarse, llevando a uno de ellos al extres y al final de su vida.





Forman parejas y se mantienen de por vida y otros lo que hacen son harenes, por ejemplo un macho y 6 hembras.

Una de las cosas mas caracteristica de estos peces es su reproduccion pues estos se dedican intensamente al cuidado de su desoves, defendiendolos, tambien son muchos que cuidaran de sus alevines.

El desove puede ser en un hoja, en una cueva, en un hoyo cavado,una piedra o incluso incubar en la propia boca, propia de la evolucion de estos peces, con ello aumenta el numero de supervivientes del desove aun siendo una puesta menor de huevos, los alevines se meten o los vuelve a recojer con el menor peligro en la boca.


Damos las gracias a


Por su aporte con las imagenes que se publicaron en este post.

Veces compartido: 0

Puntos: 0


Comentarios (0)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!