los PRINCIPALES PECES de agua salada… (que puedes tener en casa)







Tener un acuario de peces en casa es una idea genial. Son una excelente muestra de decoración viva, como tener un trocito de océano en casa. ¿Te gustaría tener peces de agua salada en casa? Entonces, ¡este artículo te interesa! Te contamos qué necesitan para vivir en un acuario y hablamos de las principales especies de peces de mar. ¡No te lo pierdas!


Cómo son los peces de agua salada y qué necesitan


los PRINCIPALES PECES de agua salada… (que puedes tener en casa)




La verdad es que cada especie de pez de agua salada tiene unas características diferentes, así como distintas necesidades de temperatura, salinidad y ambiente en el agua. Por eso es muy importante que te informes sobre las necesidades de los que te interesan para prepararte lo mejor posible.


Como es de esperar, los peces de agua salada necesitan agua salada para vivir. Tendrás que prepararles un acuario con la salinidad adecuada; para saber que lo estás haciendo bien, necesitarás un hidrómetro para controlar los niveles de sal. Estos deben estar aproximadamente entre 1,020 y 1,023. Esto es, aproximadamente 34 gramos de sal por cada litro de agua.


¡Pero no debes usar sal común! Encontrarás preparados salinos para acuarios en las tiendas especializadas. Además, allí podrán indicarte las proporciones correctas en función de los peces que desees tener.


Lo mismo ocurre con la temperatura; de media, podemos decir que los peces de agua salada viven en 26º, pero puede haber ligeras variaciones entre especies.


Elementos necesarios en un acuario para peces de agua salada


[img=500x0]https://wakyma.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/Elementos-necesarios-en-un-acuario-para-peces-de-agua-salada[/img]


Además del agua, el preparado de sal y el hidrómetro, tendrás que equipar bien tu acuario con algunos elementos:

Para controlar la temperatura del agua, es necesario un termostato regulador.Para reducir la frecuencia de la limpieza del agua, es necesario colocar un filtro. Así mantendrás el agua bien higienizada y tus peces vivirán igual que en el mar.También es importante controlar el pH y los niveles de calcio y nitratos del agua. ¿Te sientes muy perdido? ¡Tranquilo! En el establecimiento que elijas te explicarán todo estupendamente.Igual que harías con cualquier otro acuario, busca una grava para el fondo y decoración, siempre teniendo en cuenta que tus peces deben tener suficiente espacio libre para nadar tranquilos.Ten en cuenta la cantidad de peces de agua salada que planeas tener a la hora de elegir el tamaño de tu acuario. ¿Un consejo? Si dudas entre dos, ¡coge el más grande! Nunca será demasiado grande para ellos, pero sí puede ser un problema haber elegido uno muy pequeño.El lugar donde coloques tu acuario también es esencial: debe darle luz solar directa durante varias horas al día.Principales especies de peces de agua salada


Ahora sí, ¡toca hablar de pececitos! Entre las especies de agua salada, los más destacables son:


Damiselas


[img=1024x0]https://wakyma.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/Principales-especies-de-peces-de-agua-salada-1024x744.[/img]


Si va a ser tu primera vez montando un acuario de agua salada, ¡las damiselas son una excelente opción para los novatos!


Son peces de unos 7 cm de tamaño que son bastante solitarios y se adaptan muy bien a distintos ambientes. Lo único a tener en cuenta es que pueden ser un poquito agresivas y territoriales con otros peces, incluso de su misma especie, ¡así que asegúrate de que tengan suficiente espacio para nadar sin que las molesten!


Pez payaso


[img=1024x0]https://wakyma.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/Pez-payaso-1024x570.[/img]


Este seguro que te suena, además de ser megafamoso por su nombre y colorido cuerpo, ¡seguro que has  visto la peli “Buscando a Nemo”! Si te acuerdas, ¡sabrás que Nemo vivía en un arrecife de coral! Y es que estos peces siempre eligen estos lugares para vivir, ya que siempre están rodeados de anémonas, las perfectas compañeras de higiene del pez payaso.


También se suelen adaptar bien a la vida en acuario, aunque es un poco más complejo aclimatarles el agua. Eso sí, hay que tener en cuenta que son un poco especialitos a la hora de elegir vecinos: mientras que con otras especies suelen llevarse bien, con otros peces payaso pueden ser un poco agresivos.


Pez cirujano de sombra azul


[img=600x0]https://wakyma.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/Pez-cirujano-de-sombra-azul[/img]


No hay Nemo… ¡sin Dory! Este pez azulado fue el elegido como la cómica y olvidadiza amiga del pez payaso. Son bastante más grandes que los anteriores, pudiendo llegar a los 4o cm.


A pesar de ser uno de los peces de agua salada más populares en acuarios, este no es tan fácil de mantener y es más complejo para acuaristas novatos. En el medio natural, el pez cirujano vive en arrecifes; en el acuario, necesitará una iluminación y temperatura estable.


Pez Ángel Emperador


[img=1024x0]https://wakyma.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/Pez-%C3%81ngel-Emperador-1024x726.[/img]


El ángel emperador es un pez para dueños experimentados. Son peces de menos de 30 cm de largo que es bastante solitario y se adapta bien a la vida en acuario. ¡Bien cuidado, puede vivir hasta 10 años!


Necesita un acuario bastante grande y una decoración variada de rocas y plantas entre la que poder nadar.


Gobios


[img=500x0]https://wakyma.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/Gobios[/img]


Dentro de los gobios, hay más de 2.000 especies. Son unos pequeños peces de aproximadamente 10 cm que viven en comunidad y son fáciles de mantener. Si no tienes experiencia, los gobios son otra buena opción para ti.


Estos peces de agua salada se adaptan bien a los acuarios y a los cambios leves de temperatura y entorno. Algunas especies de gobios son peces limpiadores, es decir, eliminan los parásitos de sus compañeros. Otras, se vuelven peces simbióticos defensores de los crustáceos a cambio de poder cobijarse y alimentarse a su costa.


Perca enana magenta


[img=900x0]https://wakyma.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/Perca-enana-magenta[/img]


Este pez de agua salada no necesita un espacio demasiado grande para vivir, aunque sí necesita que la decoración del acuario le ofrezca oportunidades para esconderse y cobijarse. Puede ser algo territorial con otros peces pequeños.


La perca enana magenta es un pez hermafrodita de un precioso color, ¡le da mucha vida a un acuario doméstico! Pero debes informarte bien sobre sus necesidades antes de elegirla.


 


Esperamos que esta selección de peces de agua salada te haya servido para encontrar a tu favorito. No dudes en acudir a un centro especializado para informarte más a fondo sobre las necesidades y compatibilidades entre peces de acuario.










Comentarios