Tetra rayos X

20.02.2019 a las 16:41 hs 38 0

Tetra rayos X
Cuidados del pez tetra rayos x




El pez tetra rayos x se caracteriza por tener un comportamiento tranquilo y sociable por lo que se adaptan fácilmente a los acuarios comunitarios. Dependiendo del cuido que se le dé puede llegar a vivir entre 5 y 6 años. Dentro del agua puede llegar a crecer cuatro centímetros de longitud por lo que prefieren nadar en zonas amplias y boscosas para esconderse cuando se siente tímido o estresado. No requiere de atenciones precisas así que es ideal para principiantes.
Cuidados básicos

Por ser un género gregario es necesario mantenerlo en grupos entre 5 y 6 ejemplares, de esta forma se sentirán seguros y protegidos todo el tiempo. Cuando los peces tetra x llegan a estresarse tienden a dañar su sistema inmune y por tanto debilitan sus defensas. Para evitar que esto ocurra es importante que el acuario se encuentre plantado preferiblemente de vegetación natural para un nado eficiente.

Se recomienda que la zona media este libre ya que la mayor parte del tiempo la pasa ahí, además el fondo de estar preparada por grava oscura para atenuar la claridad. Para un mantenimiento óptimo lo mejor es optar por un acuario en donde quepan al menos 60 litros. El agua debe contar con un pH entre los 6.0 a 7.5 para que la especie tenga una mejor oxigenación.

Por ser una especie pequeña es importante que la dureza del agua se mantenga por debajo de los 16°C ya que no son capaces de aguantar los cambios bruscos. Para evitar que se creen plagas o bacterias que puedan dañar al pez es importante cambiar el agua por lo menos una vez a la semana, seguramente tu especie de lo agradecerá.
Cómo cuidar a peces tetra rayos x

El pez tetra rayos x es originario de la familia de los cardúmenes que pueden llegar a sobrevivir por ellos mismo, sin embargo para mantenerse robustos y llamativos están acostumbrados a vivir en espacios amplios para poder desarrollar su natación cómodamente y sin estrés. Además debes asegurarte de que tenga poca corriente para no ser arrastrado de un lugar a otro y causarse alguna lesión.
Qué opinas?

Espero que les aya gustado y les aya servido si les ayudo por-favor sigan-me y califiquen y si es de su placer dejen sus puntitos.
sigueme en facebook aquí


Veces compartido: 0

Puntos: 0


Comentarios (0)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!